La RedTulum próxima a implementarse en el Gran San Juan y alrededores cuyos recorridos publicamos recientemente generan incertidumbre entre los usuarios. Por eso desde Colectivos Sanjuaninos pretendemos ayudar a conocer los nuevos recorridos y favorecer al sistema con nuestros aportes. Desde la App oficial del servicio se pueden observar los recorridos en forma individual por Línea pero no se puede observar el área total servida por lo cual volcamos al mapa todos los recorridos juntos y pudimos obtener el área servida en el Gran San Juan y alrededores. De dicho mapa se pudo advertir que hay algunas zonas que tendrán un servicio deficiente por no tener alguna línea cercana en determinadas áreas. Por eso zonificamos áreas con deficiencias y realizamos posibles recorridos como propuestas donde proponemos nueve recorridos nuevos y la modificación de dos recorridos existentes próximamente.
Otra de las falencias detectadas es que los nuevos recorridos en su mayoría continúan siendo radioconcéntricos (lo cual no consideramos negativo) y son similares a los recorridos actuales siendo dos nuevos recorridos uno solo de los actuales por lo cual el usuario deberá hacer trasbordo para acceder a determinadas zonas cuando hasta ahora puede acceder con una misma línea por lo cual los recorridos que se proponen fomentan la conexión de áreas para evitar trasbordo y gasto doble para el usuario.
Áreas servidas por RedTulum en el Gran San Juan y alrededores y zonas con deficiencias Propuestas de nuevos recorridos para incorporar a RedTulum |
La Avenida de Circunvalación constituye una barrera para la planificación de recorridos y por ende para el servicio del usuario. Con ésta Línea se propone circular por el lateral interno de dicha avenida uniendo ambas estaciones de trasbordo de manera que cualquier usuario que viva cerca de la mencionada avenida pueda acceder rápido a cualquier punto en el interior del anillo de la avenida pudiendo acceder hasta el centro sanjuanino circulando en sentido horario.
Línea 105 recorrido propuesto |
Recorrido propuesto para la Línea 105:
Estación Córdoba. General Paz. Salta. Libertador San Martín
sentido al oeste. Lateral interno Avenida de Circunvalación sentido horario.
Libertador San Martín (Santa Lucía) sentido al centro. Avenida Rawson. San
Luis. Avenida Rioja. Córdoba. Jujuy. Mitre. Avenida Rawson. Libertador San
Martín sentido este. Lateral interno Avenida de Circunvalación sentido horario.
Libertador San Martín. Avenida España. Córdoba. Estación Córdoba.
Ésta Línea es complementaria a la Línea 105 pero circula por el lateral externo de Avenida de Circunvalación en sentido contrario al la mencionada línea y cuyo recorrido será en sentido antihorario.
Línea 106 recorrido propuesto. |
Recorrido propuesto para la Línea 106:
Estación Córdoba. General Paz. Libertador San Martín sentido
oeste. Lateral externo Avenida Circunvalación sentido antihorario. Libertador
San Martín (Santa Lucía) sentido al centro. Avenida Rawson. San Luis. Avenida
Rioja. Córdoba. Jujuy. Mitre. Avenida Rawson. Libertador San Martín sentido
este. Lateral externo Avenida de Circunvalación sentido antihorario. Libertador
San Martín. España. Córdoba. Estación Córdoba.
LÍNEA 246
Esta Línea es una de las que tendrá el futuro sistema cuyo recorrido se puede ver aquí y es el mismo recorrido que la actual Línea 46 pero sin llegar hasta Capital y sólo llegará a Villa Krause. Se porpopne modificar el recorrido ya que coincide con otras líneas y se amplia la propuesta desde La Rinconada pasando por calle 10 entre Avenida Mendoza (Joaquín Uñac) y Ruta 40 en Pocito cubriendo Colonia Rodas y barrios al este de calle General Acha en Rawson para unir con Villa Krause ya que las líneas que cubrirán esos barrios no llegan en forma directra todas hasta Villa Krause dejando a algunos barrios con la necesidad de hacer trasbordo. Así mismo se propone extender el recorrido hasta Capital pasando por calle Paula Albarracín de Sarmiento donde el futuro sistema constituye una falencias entre Doctor Ortega y República del Líbano.
Línea 246 recorrido modificado propuesto. |
Recorrido propuesto para la Línea 246:
Se amplía el recorrido estipulado para cubrir más zonas
aledañas y las áreas con deficiencias 26 y 28
Calle 11 y David Chávez. Calle 11. Uriburu. Furque. David
Chávez. Calle 12. Rivadavia. Aberastain. Calle 14. Vidart. Calle 10. Maurín. Calle
9. Tascharet. Nacional. General Acha. Borcosque. Santa Ana. Tripulantes Ara San
Juan. General Acha. Progreso. Torino. España.
Calle 5. Frías. Paula Albarracín de Sarmiento. Guayaquil. Paula Albarracín de
Sarmiento. Libertador San Martín. Aberastain. Córdoba. Paula Albarracín de
Sarmiento. Guayaquil. Paula Albarracín de Sarmiento. Frías. Calle 5. España.
Devoto. Mendoza. Progreso. General Acha. Tripulantes Ara San Juan. Santa Ana. Borcosque. General Acha.
Nacional. Tascharet. Calle 9. Maurín. Calle 10. Vidart. Calle 14. Aberastain.
Rivadavia. Calle 12. David Chávez. Maurín.
Santa María de Oro. Roberto Vidart.
David Chavez hasta calle 11.
Nota aclaratoria: La Línea 206 que actualmente tiene
una extensión desde Barrio Lagares hasta calle 8 en caso de modificar el
recorrido de la Línea 246 se debe extender permanentemente el recorrido de la
Línea 206 hasta General Acha y Calle 8.
LÍNEA 247
Con ésta línea se propone unir zonas con servicio deficiente en el norte de Pocito con zonas también con falencias en Rawson ya que varias zonas cubiertas actualmente por la Línea 45 dejarán de tener servicio. También se pretende favorecer a usuarios de Rawson entre Avenida Mendoza y General Acha y la calle Estado de Israel que quedará sin servicio.
Línea 247 recorrido propuesto |
Recorrido propuesto para la Línea 247:
(cubre las áreas con deficiencias N° 19, 20, 22, 24, 25)
Ruta 40 y Calle 7. Calle 7. Lemos. Calle 6. España. Granaderos.
Mendoza. Quiroz. Calingasta. Calle 5. Constitución. Acceso Sur Lateral Oeste.
Maurín. Calle 6. Acceso Sur Lateral Este. Maurín. Quiroga. General Acha. José
Dolores. Salvador María del Carril. Laprida. Mendoza. Estado de Israel. Avenida
España. Salta. Córdoba. Jujuy. Mitre. Avenida Rawson. Pedro Echague. Avenida
España. Córdoba. Estación Córdoba. General Paz. Avenida España. Estado de
Israel. Mendoza. Laprida. Salvador María del Carril. José Dolores. General
Acha. Quiroga. Maurín. Acceso Sur Lateral Este. Calle 5. Calingasta. Quiroz.
Mendoza. Granaderos. España. Calle 6. Lemos. Calle 7. Ruta 40 y Calle 7.
LÍNEA 248
Ésta Línea propone unir tramos de calle 11 y ruta 40 que no contarán con servicio lo mismo con la cale Hipólito Yrigoyen y barrios de Rivadavia cercanos al Complejo Universitario Islas Malvinas.Línea 248 recorrido propuesto |
Recorrido propuesto para la Línea 248:
(cubre las áreas con deficiencias 27 y 30)
Calle 11 y Alfonbso XIII. Calle 11. Lemos. Calle 9. Hipólito
Yrigoyen. Dr Ortega. Calívar. República del Líbano. Islas Malvinas. Ignacio de
la Roza. España. Córdoba. Estación Córdoba. General Paz. Las Heras. Ignacio de
la Roza. Islas Malvinas. República del Líbano. Calívar. Dr Ortega. Hipólito
Yrigoyen. Calle 9. Lemos. Calle 11. Alfonso XIII y Calle 11.
LÍNEA 306
Con ésta línea cuyo recorrido comienza en Chimbas pero rápidamente ingresa a territorio de Santa Lucía donde recorre distintas zonas que quedan con servicio deficiente. Esta Línea podría dividirse en dos ramales para agilizar el tránsito hacia le centro sanjuanino.
Línea 306 recorrido propuesto |
Recorrido propuesto para la Línea 306:
(cubre las áreas con deficiencias N° 9, 12, 13, 14, 15, 16)
Buenaventura Luna y Rodríguez. Buenaventura Luna. Oro.
Necochea. Edison. Colón. Cordillera de Los Andes. Alvear. López y Planes. Saenz
Peña. Ramírez. San Luis. 12 de Octubre. Pellegrini. Santa María de Oro. San
Juan. San Lorenzo. Necochea. San Lorenzo.
Av. Rawson. Juan Jufré. España. Córdoba. Estación Córdoba. General Paz.
Salta. Córdoba. Jujuy. Mitre. Avenida Rawson. Maipú. Pueyrredón. San Lorenzo.
San Juan. Santa María de Oro. Pellegrini. 12 de Octubre. San Luis. Ramírez.
Saenz Peña. López y Planes. Alvear. Cordillera de Los Andes. Colón. Edison.
Necochea. Oro. Buenaventura Luna. Bueaventura Luna y Rodríguez.
LÍNEA 324
La Ruta 155 y calle Abraham Tapia queda en un largo tramo sin servicio con el nuevo sistema por lo cual no habrá comunicación directa entre Rawson y 9 de Julio.
Línea 324 recorrido propuesto Recorrido propuesto para la Línea 324: |
(cubre las áreas con deficiencias N° 18 y 23)
Bilbao y Sánchez (9 de Julio). Sánchez. Ruta 155. Abraham
Tapia. Cano. Abraham Tapia. Avenida Rioja. Brasil. Estados Unidos. Santa Fe.
Alem. Córdoba. Estación Córdoba. General Paz. España. Brasil. Avenida Rioja.
Abraham Tapia. Cano. Abraham Tapia. Ruta 155. Sánchez. Sánchez y Bilbao.
Con éste recorrido se propone cubrir áreas con servicio deficiente por ser zonas interrumpidas por el acceso este de la Ruta 20.
Con éste recorrido se pretende unir distintas zonas de Chimbas que se considera están desconectadas.
Línea 409 recorrido propuesto Recorrido propuesto para la Línea 409: |
(cubre las áreas con deficiencias N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7)
Complejo Las Lajas. Calle principal. Benavídez. Sargento
Cabral. Chatart. San Martín. Reconquista. Cipolletti. Calle sin datos. 25 de
Mayo. Salta. Saavedra. Jehan Nte. 25 de Mayo. Chaco. Yrigoyen. Centenario. Salta.
Almirante Brown. Benavídez. Martín Fierro. Martín Fierro y El Paisano. Luego Recorrido inverso.
LÍNEA 463
Desde la localidad de Dos Acequias en San Martín directo por Rodríguez (que en sectores no iene servicio) en Chimbas hasta calle Salta y de ahí directo al centro sanjuanino.
Líneas propuestas para creación: 10, 105, 106, 247, 248, 306, 324, 325,
409, 463
Línea propuesta para modificación de recorrido: 246
Línea propuesta para extensión de recorrido: 20, TEO
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Buenas. Les comento la situación del barrio Rivadavia Norte. Le dejaron una línea que lo pases por varios barrios que antes no conectaban. Pero además lo desconectaron con la municipalidad, el hospital Marcial Quiroga y desamparados. Lugares que históricamente estaban conectados. Gente que como yo tiene que tomarse dos colectivos ahora cuando antes solo tomaba uno, además lógicamente ya que no son zonas muy alejadas como para justificar transbordos. Mí propuesta es que coloquen una línea que lo vuelva a conectar estas zonas al Rivadavia Norte, o si lo prefieren, modificar el recorrido de la línea 125 para que ingrese al barrio. Además me parece que la deficiencia del sistema es también debido a los horarios, no puede ser que dejen de pasar por mí barrio a las 23, tendrían que ver que después de esa hora las zonas servidas crecen. Hay un problema con los horarios y las frecuencias, puede ser que sea porque ahora el servicio es gratis y la app no tiene gps con las unidades
ResponderBorrarPerdón quise decir que después de las 23 las zonas servidas por la Red son menos, crecen las zonas son servicio. En mí caso solo tengo micros por libertador después de las 23. Estás son algunas razones, tengo más por si desean. Todas he tratado de exponerlas mandando mails a la Red, incluso señalando errores en la app
BorrarHola Joaquín, gracias por tu sugerencia, la tendremos en cuenta para una futura propuesta.
BorrarTambién considero que el éxito de RedTulum estará en una buena frecuencia de todas las líneas porque sino quedan muchos lugares desconectados. Hasta ahora la frecuencia es mala salvo algunas líneas que espero que cuando empiecen a cobrar pasaje mejore de lo contrario el servicio será muy deficiente. Históricamente en enero la frecuencia baja por las vacaciones así que hasta marzo cuando comiencen las clases no creo que mejoren la frecuencia.