Entradas populares

jueves, 24 de enero de 2019

#10YearsChallenge según Colectivos Sanjuaninos







En Colectivos Sanjuaninos nos sumamos al reto del #10YearsChallenge y se nos ocurrió mostrar uno de los cambios más importantes que sucedieron en el transporte en este tiempo como es el paso del boleto en papel al boleto electrónico que en San Juan se implementó por completo a partir de Junio de 2017 y significó un avance tanto para el chofer que ya no debe estar conduciendo y cobrando con dinero lo que traía todo tipo de problemas como es el hecho de deber prestar atención al cobro del pasaje a la vez que conducía, tampoco debe estar dando vuelto en monedas que siempre eran escasas y ocasionaba distorsiones en el momento de tener que dar dinero justo y por último significó el hecho de no manejar dinero lo que redujo los hechos delictivos en los colectivos. También fue importante el cambio para el pasajero porque al igual que el chofer ya no debe estar juntando monedas o billetes y con una tarjeta que se carga una vez se puede viajar varias veces hasta que se agota el saldo.
Por supuesto que como todo cambio al principio genera incertidumbres y a veces problemas, por ejemplo el hecho de no tener al principio lugares donde recargar la tarjeta o sobreprecios que cobran en algunos lugares por la recarga y también un inconveniente es que al no recibir dinero en efectivo para el pasaje el hecho de olvidarse o perder la tarjeta significa no poder viajar (pero es igual a no tener dinero en efectivo en el viejo sistema).
Si bien todo avance es positivo, siempre estará la nostalgia por el boleto en papel, por los números capicúa que muchos coleccionaban y la sola razón de tener en mano un comprobante de haber viajado en determinada empresa.
En fin, el tiempo pasa y la tecnología nos invade como también los recuerdos.
¿Cuál es tu experiencia como chofer o como pasajero respecto a ambos sistemas? Deja tus comentarios para descubrir historias que quizá muchos desconocemos.


Colectivos Sanjuaninos en Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario