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martes, 22 de enero de 2019

Desde UTA piden que se cambie la frecuencia de la circulación de los colectivos.






















Héctor Maldonado señaló que lo que se busca es que los choferes puedan llegar a tiempo a cada parada sin poner en riesgo sus vidas y de los otros con la velocidad.

Desde la Unión Tranviarios Automotor, seccional San Juan, reclaman un cambio en el sistema de frecuencias y de horarios intermedios que deben cumplir los choferes siguiendo las alertas de GPS. Lo que proponen es que se cambie la modalidad o que se aumenten las cantidades de unidades en circulación para que los choferes logren cumplir las metas sin tener que aumentar  peligrosamente la velocidad. Están dispuestos a conversar con los sectores para cambiar el sistema que consideran "obsoleto".

“Es un reclamo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo”, reconoció Héctor Maldonado, Secretario General de la UTA a Diario la Provincia. “El sistema actual tiene una frecuencia entre unidad y unidad que, comúnmente, está oscilando entre 2 y 12 minutos. Esa frecuencia se va fijando en varios puntos del recorrido”, explicó Maldonado y ejemplificó: “los horarios dicen que una unidad debe estar en Libertador y Alem a las 13 horas y a las 13:07 en Libertador y Rawson. Ahí discrepamos totalmente porque nadie tiene una bolita de cristal para saber en qué horario exacto va a estar en los diferentes puntos".
“Cuando los compañeros vienen atrasados para llegar a estos puntos, se ven presionados por las empresas a través de los GPS. Esto hace que los choferes tengan que desarrollar una velocidad más alta”, justificó el titular de la UTA. 

“Estamos totalmente convencidos de que faltan unidades en la provincia ya que ha crecido muchísimo y que debemos salir a solucionar este problema, porque el sistema de horarios de la provincia de San Juan está obsoleto”, sentenció.

Por otra parte destacó que esto es un conflicto que siempre va a tener la cámara empresaria con el Estado, por "el tema famoso de los subsidios, que si agregan un coche no tendrían los subsidios y por esta situación las empresas han agregado unidades, pero no las necesarias”.

“Nuestra propuesta es que haya un horario de cabecera, ósea de salida y llegada, pero estamos dispuestos a conversar con las distintas partes para buscar una solución y encontrar un sistema que le sirva  a la provincia, porque el que está no da para más”, finalizó Héctor Maldonado.

Fuente: Diario La Provincia SJ
diariolaprovinciasj.com

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