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martes, 30 de noviembre de 2021

Áreas servidas por RedTulum y zonas con deficiencias en el servicio y propuesta de recorridos.

 La RedTulum próxima a implementarse en el Gran San Juan y alrededores cuyos recorridos publicamos recientemente generan incertidumbre entre los usuarios. Por eso desde Colectivos Sanjuaninos pretendemos ayudar a conocer los nuevos recorridos y favorecer al sistema con nuestros aportes. Desde la App oficial del servicio se pueden observar los recorridos en forma individual por Línea pero no se puede observar el área total servida por lo cual volcamos al mapa todos los recorridos juntos y pudimos obtener el área servida en el Gran San Juan y alrededores. De dicho mapa se pudo advertir que hay algunas zonas que tendrán un servicio deficiente por no tener alguna línea cercana en determinadas áreas. Por eso zonificamos áreas con deficiencias y realizamos posibles recorridos como propuestas donde proponemos nueve recorridos nuevos y la modificación de dos recorridos existentes próximamente.

Otra de las falencias detectadas es que los nuevos recorridos en su mayoría continúan siendo radioconcéntricos (lo cual no consideramos negativo) y son similares a los recorridos actuales siendo dos nuevos recorridos uno solo de los actuales por lo cual el usuario deberá hacer trasbordo para acceder a determinadas zonas cuando hasta ahora puede acceder con una misma línea por lo cual los recorridos que se proponen fomentan la conexión de áreas para evitar trasbordo y gasto doble para el usuario.

Área servida por RedTulum en el Gran San Juan y alrededores.

Se han detectado a simple vista 31 zonas con deficiencias entendiendo por tal al hecho de que el usuario no tenga una línea por lo menos a cinco cuadras de su domicilio a lo cual se suma que algunas líneas circulan por calles de una mano por lo cual el regreso significa que el usuario no tendrá un servicio adecuado. Se deja expresado de manifiesto que las futuras líneas en su mayoría no son deficientes en sí mismas pero sí dejan áreas con servicio deficiente y en algunos casos donde actualmente circula alguna línea con el nuevo sistema no pasará una línea cerca.


Áreas servidas por RedTulum en el Gran San Juan y alrededores y zonas con deficiencias

Propuestas de nuevos recorridos para incorporar a RedTulum

LÍNEA 105

La Avenida de Circunvalación constituye una barrera para la planificación de recorridos y por ende para el servicio del usuario. Con ésta Línea se propone circular por el lateral interno de dicha avenida uniendo ambas estaciones de trasbordo de manera que cualquier usuario que viva cerca de la mencionada avenida pueda acceder rápido a cualquier punto en el interior del anillo de la avenida pudiendo acceder hasta el centro sanjuanino circulando en sentido horario.

Línea 105 recorrido propuesto

 Recorrido propuesto para la Línea 105: 

Estación Córdoba. General Paz. Salta. Libertador San Martín sentido al oeste. Lateral interno Avenida de Circunvalación sentido horario. Libertador San Martín (Santa Lucía) sentido al centro. Avenida Rawson. San Luis. Avenida Rioja. Córdoba. Jujuy. Mitre. Avenida Rawson. Libertador San Martín sentido este. Lateral interno Avenida de Circunvalación sentido horario. Libertador San Martín. Avenida España. Córdoba. Estación Córdoba.


LÍNEA 106

Ésta Línea es complementaria a la Línea 105 pero circula por el lateral externo de Avenida de Circunvalación en sentido contrario al la mencionada línea y cuyo recorrido será en sentido antihorario.

Línea 106 recorrido propuesto.

Recorrido propuesto para la Línea 106: 

Estación Córdoba. General Paz. Libertador San Martín sentido oeste. Lateral externo Avenida Circunvalación sentido antihorario. Libertador San Martín (Santa Lucía) sentido al centro. Avenida Rawson. San Luis. Avenida Rioja. Córdoba. Jujuy. Mitre. Avenida Rawson. Libertador San Martín sentido este. Lateral externo Avenida de Circunvalación sentido antihorario. Libertador San Martín. España. Córdoba. Estación Córdoba.


LÍNEA 246

Esta Línea es una de las que tendrá el futuro sistema cuyo recorrido se puede ver aquí  y es el mismo recorrido que la actual Línea 46 pero sin llegar hasta Capital y sólo llegará a Villa Krause. Se porpopne modificar el recorrido ya que coincide con otras líneas y se amplia la propuesta desde La Rinconada pasando por calle 10 entre Avenida Mendoza (Joaquín Uñac) y Ruta 40  en Pocito cubriendo Colonia Rodas y barrios al este de calle General Acha en Rawson para unir con Villa Krause ya que las líneas que cubrirán esos barrios no llegan en forma directra todas hasta Villa Krause dejando a algunos barrios con la necesidad de hacer trasbordo. Así mismo se propone extender el recorrido hasta Capital pasando por calle Paula Albarracín de Sarmiento donde el futuro sistema constituye una falencias entre Doctor Ortega y República del Líbano.

Línea 246 recorrido modificado propuesto.

Recorrido propuesto para la Línea 246:

Se amplía el recorrido estipulado para cubrir más zonas aledañas y las áreas con deficiencias 26 y 28

Calle 11 y David Chávez. Calle 11. Uriburu. Furque. David Chávez. Calle 12. Rivadavia. Aberastain. Calle 14. Vidart. Calle 10. Maurín. Calle 9. Tascharet. Nacional. General Acha. Borcosque. Santa Ana. Tripulantes Ara San Juan.  General Acha. Progreso. Torino. España. Calle 5. Frías. Paula Albarracín de Sarmiento. Guayaquil. Paula Albarracín de Sarmiento. Libertador San Martín. Aberastain. Córdoba. Paula Albarracín de Sarmiento. Guayaquil. Paula Albarracín de Sarmiento. Frías. Calle 5. España. Devoto. Mendoza. Progreso. General Acha. Tripulantes Ara  San Juan. Santa Ana. Borcosque. General Acha. Nacional. Tascharet. Calle 9. Maurín. Calle 10. Vidart. Calle 14. Aberastain. Rivadavia. Calle 12. David Chávez.  Maurín. Santa María de Oro.  Roberto Vidart. David Chavez hasta calle 11.

Nota aclaratoria: La Línea 206 que actualmente tiene una extensión desde Barrio Lagares hasta calle 8 en caso de modificar el recorrido de la Línea 246 se debe extender permanentemente el recorrido de la Línea 206 hasta General Acha y Calle 8.


LÍNEA 247

Con ésta línea se propone unir zonas con servicio deficiente en el norte de Pocito con zonas también con falencias en Rawson ya que varias zonas cubiertas actualmente por la Línea 45 dejarán de tener servicio. También se pretende favorecer a usuarios de Rawson entre Avenida Mendoza y General Acha y la calle Estado de Israel que quedará sin servicio.

Línea 247 recorrido propuesto

Recorrido propuesto para la Línea 247:

(cubre las áreas con deficiencias N° 19, 20, 22, 24, 25)

Ruta 40 y Calle 7. Calle 7. Lemos. Calle 6. España. Granaderos. Mendoza. Quiroz. Calingasta. Calle 5. Constitución. Acceso Sur Lateral Oeste. Maurín. Calle 6. Acceso Sur Lateral Este. Maurín. Quiroga. General Acha. José Dolores. Salvador María del Carril. Laprida. Mendoza. Estado de Israel. Avenida España. Salta. Córdoba. Jujuy. Mitre. Avenida Rawson. Pedro Echague. Avenida España. Córdoba. Estación Córdoba. General Paz. Avenida España. Estado de Israel. Mendoza. Laprida. Salvador María del Carril. José Dolores. General Acha. Quiroga. Maurín. Acceso Sur Lateral Este. Calle 5. Calingasta. Quiroz. Mendoza. Granaderos. España. Calle 6. Lemos. Calle 7. Ruta 40 y Calle 7.


LÍNEA 248

Ésta Línea propone unir tramos de calle 11 y ruta 40 que no contarán con servicio lo mismo con la cale Hipólito Yrigoyen y barrios de Rivadavia cercanos al Complejo Universitario Islas Malvinas.

Línea 248 recorrido propuesto

Recorrido propuesto para la Línea 248:

(cubre las áreas con deficiencias 27 y 30)

Calle 11 y Alfonbso XIII. Calle 11. Lemos. Calle 9. Hipólito Yrigoyen. Dr Ortega. Calívar. República del Líbano. Islas Malvinas. Ignacio de la Roza. España. Córdoba. Estación Córdoba. General Paz. Las Heras. Ignacio de la Roza. Islas Malvinas. República del Líbano. Calívar. Dr Ortega. Hipólito Yrigoyen. Calle 9. Lemos. Calle 11. Alfonso XIII y Calle 11.


LÍNEA 306

Con ésta línea cuyo recorrido comienza en Chimbas pero rápidamente ingresa a territorio de Santa Lucía donde recorre distintas zonas que quedan con servicio deficiente. Esta Línea podría dividirse en dos ramales para agilizar el tránsito hacia le centro sanjuanino.

Línea 306 recorrido propuesto

 Recorrido propuesto para la Línea 306:

(cubre las áreas con deficiencias N°  9, 12, 13, 14, 15, 16)

Buenaventura Luna y Rodríguez. Buenaventura Luna. Oro. Necochea. Edison. Colón. Cordillera de Los Andes. Alvear. López y Planes. Saenz Peña. Ramírez. San Luis. 12 de Octubre. Pellegrini. Santa María de Oro. San Juan. San Lorenzo. Necochea. San Lorenzo.  Av. Rawson. Juan Jufré. España. Córdoba. Estación Córdoba. General Paz. Salta. Córdoba. Jujuy. Mitre. Avenida Rawson. Maipú. Pueyrredón. San Lorenzo. San Juan. Santa María de Oro. Pellegrini. 12 de Octubre. San Luis. Ramírez. Saenz Peña. López y Planes. Alvear. Cordillera de Los Andes. Colón. Edison. Necochea. Oro. Buenaventura Luna. Bueaventura Luna y Rodríguez.


LÍNEA 324

La Ruta 155 y calle Abraham Tapia queda en un largo tramo sin servicio con el nuevo sistema por lo cual no habrá comunicación directa entre Rawson y 9 de Julio.

Línea 324 recorrido propuesto

Recorrido propuesto para la Línea 324:

(cubre las áreas con deficiencias N° 18 y 23)

Bilbao y Sánchez (9 de Julio). Sánchez. Ruta 155. Abraham Tapia. Cano. Abraham Tapia. Avenida Rioja. Brasil. Estados Unidos. Santa Fe. Alem. Córdoba. Estación Córdoba. General Paz. España. Brasil. Avenida Rioja. Abraham Tapia. Cano. Abraham Tapia. Ruta 155. Sánchez. Sánchez y Bilbao.

 

LÍNEA 325

Con éste recorrido se propone cubrir áreas con servicio deficiente por ser zonas interrumpidas por el acceso este de la Ruta 20.

Línea 325 recorrido propuesto

Recorrido propuesto para la Línea 325:

(cubre el área con deficiencia N° 17)

Juan Díaz de Solís. Ruta 20. Juan Díaz de Solís. Belgrano. Callejón Montiel. Callejón Plana. Güemes. Gorriti. Lateral norte acceso este. Lencinas. Gorriti. Los Nogales. El Jacarandá. Ruta 20. Roca. Lencinas. Ruta 20. 21 de Febrero. Yrigoyen. EEUU. Santa Fe. Jujuy. Mitre. Avenida Rawson. 9 de Julio/Irigoyen. Gorriti.  Güemes. Honduras. Callejón Plana. Callejón Montiel. Belgrano. Juan Díaz de Solís. Ruta 20. Juan Díaz de Solís.


LÍNEA 409


Con éste recorrido se pretende unir distintas zonas de Chimbas que se considera están desconectadas.
Línea 409 recorrido propuesto

Recorrido propuesto para la Línea 409:

(cubre las áreas con deficiencias N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7)

Complejo Las Lajas. Calle principal. Benavídez. Sargento Cabral. Chatart. San Martín. Reconquista. Cipolletti. Calle sin datos. 25 de Mayo. Salta. Saavedra. Jehan Nte. 25 de Mayo. Chaco. Yrigoyen. Centenario. Salta. Almirante Brown. Benavídez. Martín Fierro. Martín Fierro y El Paisano. Luego Recorrido inverso.


LÍNEA 463

Desde la localidad de Dos Acequias en San Martín directo por Rodríguez (que en sectores no iene servicio) en Chimbas hasta calle Salta y de ahí directo al centro sanjuanino.






Líneas propuestas para creación: 10, 105, 106, 247, 248, 306, 324, 325, 409, 463
Línea propuesta para modificación de recorrido: 246




Línea 463 recorrido propuesto

Recorrido propuesto para la Línea 463:

(cubre las áreas con deficiencias N° 8, 10, 7, 6)

Rodríguez y San Juan. Rodríguez. Salta. Falucho. Sarmiento. Cereceto. Mendoza. Chile. Salvador María del Carril. Juan Jufré. España. Córdoba. Estación Córdoba. General Paz. Salta. Rodríguez. 9 de Julio. Mendoza. Rodríguez. Rodríguez y San Juan.


LÍNEA TEO

La Línea TEO que tendrá varios ramales se propone entender el ramal que llega hasta el Lote HGogar N° 3 por calle Morón hasta Libertador San Martín.

Línea TEO extensión de recorrido propuesto


Editado 11/12/2021

LÍNEA 20

Se considera que las Líneas 10, 20 y E son recorridos incompletos por consiguiente no son funcionales para el usuario por lo que se propone fusionarlas en una sola y que se denomine 20 operada por la Empresa Mayo por lo cual sería la Línea Perimetral sur-oeste-este. 


Recorrido propuesto Línea 20

Recorrido propuesto para la Línea 20:

LÍNEA 20 (Extendida y modificada)

Punta de Rieles y Meglioli. Meglioli. Libertador San Martín. Rastreador Calívar. Ignacio de la Roza. Meglioli. Cabot. Yrigoyen. Agustín Gómez (Calle 5 – Ruta 155). Lemos. Boulevard Sarmiento. España. Dr. Ortega. Mendoza. Sívori. Cobos. Boulevard Sarmiento. Del Carril. Progreso. Putaendo. Progreso. Balmaceda. Barrio Pircas. La Estación. Abraham Tapia. Agustín Gómez. General Acha. Valdivia. Avenida Rioja. Libertador San Martín. Urquiza. Córdoba. Estación Córdoba. General Paz. Las Heras. Córdoba. Avenida Rioja. Abraham Tapia. Mendoza. Valdivia. Abraham Tapia. La Estación. Barrio Pircas. Balmaceda. Progreso. Putaendo. Progreso. Del Carril. Boulevard Sarmiento. Cobos. Sívori. Mendoza. Dr. Ortega. España. Boulevard Sarmiento. Lemos. Agustín Gómez (Calle 5 – Ruta 155). Yrigoyen. Cabot. Meglioli. Ignacio de la Roza. Rastreador Calívar. Libertador San Martín. Meglioli. Meglioli y Punta de Rieles.


LÍNEA 10

Dado que la actual Línea 10 de RedTulum desaparecería según ésta propuesta ya que se anexaría a la Línea 20 operada por la Empresa Mayo y teniendo en cuenta que la UTE La Marina La Positiva perdería la Línea E cuyo recorrido pasaría a formar parte de la Línea 20 se propone crear una nueva Línea 10 operada por la UTE La Marina La Positiva siendo la Perimetral Oeste.

Recorrido propuesto para la Línea 10

Recorrido propuesto para la Línea 10:

Línea 10 (Nueva propuesta)

Calle 5 e Ignacio de la Roza. Calle 5. Pellegrini. Libertador San Martín. Rastreador Calívar. Dr. Ortega. Yrigoyen. Libertador San Martín. Santa María de Oro. Colombia. Roger Balet. Libertador San Martín. Paula Albarracín de Sarmiento. Córdoba. Estación Córdoba. General Paz. Las Heras. Córdoba. Paula Albarracín de Sarmiento. Libertador San Martín. Roger Balet. Colombia. Santa María de Oro. Libertador San Martín. Yrigoyen. Dr. Ortega. Rastreador Calívar. Libertador San Martín. Pellegrini. Calle 5. Ignacio de la Roza y Calle 5. 



Líneas propuestas para creación: 10, 105, 106, 247, 248, 306, 324, 325, 409, 463

Línea propuesta para modificación de recorrido: 246

Línea propuesta para extensión de recorrido: 20, TEO


La cartografía y las propuestas son idea y realización de Pablo García para Colectivos Sanjuaninos.

Colectivos Sanjuaninos en Facebook

Ver los recorridos de la APP RedTulum

3 comentarios:

  1. Buenas. Les comento la situación del barrio Rivadavia Norte. Le dejaron una línea que lo pases por varios barrios que antes no conectaban. Pero además lo desconectaron con la municipalidad, el hospital Marcial Quiroga y desamparados. Lugares que históricamente estaban conectados. Gente que como yo tiene que tomarse dos colectivos ahora cuando antes solo tomaba uno, además lógicamente ya que no son zonas muy alejadas como para justificar transbordos. Mí propuesta es que coloquen una línea que lo vuelva a conectar estas zonas al Rivadavia Norte, o si lo prefieren, modificar el recorrido de la línea 125 para que ingrese al barrio. Además me parece que la deficiencia del sistema es también debido a los horarios, no puede ser que dejen de pasar por mí barrio a las 23, tendrían que ver que después de esa hora las zonas servidas crecen. Hay un problema con los horarios y las frecuencias, puede ser que sea porque ahora el servicio es gratis y la app no tiene gps con las unidades

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    1. Perdón quise decir que después de las 23 las zonas servidas por la Red son menos, crecen las zonas son servicio. En mí caso solo tengo micros por libertador después de las 23. Estás son algunas razones, tengo más por si desean. Todas he tratado de exponerlas mandando mails a la Red, incluso señalando errores en la app

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    2. Hola Joaquín, gracias por tu sugerencia, la tendremos en cuenta para una futura propuesta.
      También considero que el éxito de RedTulum estará en una buena frecuencia de todas las líneas porque sino quedan muchos lugares desconectados. Hasta ahora la frecuencia es mala salvo algunas líneas que espero que cuando empiecen a cobrar pasaje mejore de lo contrario el servicio será muy deficiente. Históricamente en enero la frecuencia baja por las vacaciones así que hasta marzo cuando comiencen las clases no creo que mejoren la frecuencia.

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